El Manomanista afronta desde este viernes la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final. Iñaki Artola y Beñat Rezusta se miden (22.00 horas, ETB-1) en el Madalensoro de Oiartzun buscando el primer triunfo en el campeonato para seguir con opciones de llegar a semifinales.

El delantero de Baiko y el zaguero de Aspe perdieron en la primera jornada ante Laso y Jaka, respectivamente, por lo que una segunda derrota puede dejarles al borde de la eliminación. Una situación que contraste con lo que fue este mismo encuentro la temporada pasada.

En el Manomanista de 2021, Artola y Rezusta se vieron las caras en las semifinales. El delantero se impuso en el Labrit por 22-16, pero el zaguero acabó jugando la final por problemas físicos del de Alegia. Rezusta cayó ante Altuna III por 22-5.

El partido también estará marcado por el descanso de cada pelotari. Rezusta compitió el pasado viernes y ha dispuesto de una semana antes del siguiente duelo. Artola, por su parte, actuó el lunes y tan solo ha tenido cuatro días para recuperarse.

ÚLTIMA JORNADA EN PROMOCIÓN

El Manomanista de Promoción abre este viernes la última jornada de la liguilla. Lo hará en la localidad riojana de Albelda de Iregua, donde jugarán Zabala contra Larrazabal.

Iker Salaberria, único navarro participante, se juega el pase a semifinales el sábado en el Labrit ante Zubizarreta III.