El Grupompleo Pamplona Atlético consiguió sendos segundos puestos en sus cuadrangulares masculino y femenino, en la primera jornada de la Liga de División de Honor de Clubes.

Dos excelentes resultados que le ponen en el camino de meterse en las fases por el título y lograr, de paso, la permanencia un año más en la máxima categoría.

Récord sub-23 de andoni Alfonso

El Grupompleo masculino disputó en Barcelona el cuadrangular B y logró un gran segundo puesto, solo superado por el FC Barcelona, uno de los aspirantes al título. Y comenzó de la mejor manera posible, con el récord navarro sub-23 a cargo de Andoni Alfonso con 60,46 en martillo, una marca que le dio además la victoria en la prueba.

No fue la única victoria del Grupompleo, porque su hermano Iker Alfonso se impuso en los 400 metros vallas, Manu Quijera venció en jabalina y Daniel Ballesteros venció en marcha.

Hay que destacar también los diez segundos puestos de: Óscar Urdánoz, en 400 metros vallas, de Tristán Cárdenas en 100, de Jacobo Soler en 400, de Abdelkader Al Gham en 3.000, de Eugenio Camara en triple, de Alejandro Vielva en disco, de Nicolas Quijera en jabalina, de Álvaro López en marcha, y los de los relevos 4x100 y 4x400.

Además, fueron terceros Juan Luis Bravo en pértiga, Ander Iriarte y Mikel Ozkoidi en disco.

Las chicas, a 9 puntos del triunfo

Así como el segundo puesto de los chicos fue digno de celebración, el de las chicas en el cuadrangular de Anoeta tuvo el sabor agridulce de que el Grupompleo se quedó apenas a 9 puntos de la victoria ante el club anfitrión, el Atlético San Sebastián.

El equipo navarro brilló con seis victorias, cinco segundos puestos y tres terceros, pero el Atlético San Sebastián lo hizo un poco mejor, especialmente con sus segundas atletas, para arañar los puntos necesarios para alzarse con el triunfo.

Los victorias del Grupompleo fueron de Maitane Melero (3.000), Izaskun Turrillas (altura), June Kintana (disco), Nerea Ibinaga (martillo), Laura Martínez (jabalina) y Marina Peña (5.000 marcha).

La Liga de División de Honor vivirá la segunda jornada de cuadrangulares el 15 de mayo, en la que los dos equipos del Grupompleo intentarán el asalto a sus respectivas fases por el título.

CUADRANGULAR B MASCULINO

2. Grupompleo Pamplona At 180

CUADRANGULAR

2. Grupompleo Pamplona At202