Rafa Bericat es el tercer entrenador que anuncia que deja el equipo en este final de temporada tras César Sánchez y Jonathan Unanua. El técnico ribero considera que su ciclo en el San Francisco ha llegado a su fin y se muestra listo para afrontar nuevos retos, después de una temporada en la que a punto ha estado de lograr la clasificación para el play off. De hecho, el Cortes llegó con opciones a la última jornada liguera.

Así lo anunciaba este lunes por la noche en sus redes sociales el propio Cortes. "Desde el Club Deportivo Cortes queremos agradecer a Rafa Bericat el gran trabajo realizado estas dos temporadas en el Club Deportivo Cortes. Queremos comunicar que la próxima temporada no seguirá como entrenador, Agradecemos al técnico su profesionalidad durante esta etapa y le deseamos toda la suerte para su futuro", se podía leer en el mensaje.

"Nos reunimos y me está sorprendiendo las buenas palabras que me están mandando los jugadores, que no lo esperaban. Creo que he sabido elegir siempre bastante bien los sitios donde estar y este no ha sido menos. Es un vestuario especial, no se podría describir con palabras lo que tiene este vestuario, que es algo diferente. Hay un factor humano brutal, la gente es brutal, las circunstancias que se han dado en estos dos años han sido bastante complicadas y las hemos sabido llevar con buena gente. Tenemos que entender que lo que gestionamos son personas, que al final todo lo llevamos a lo futbolístico y hay que saber gestionar personas y las situaciones salen adelante con buenas personas. Ha habido una progresión del equipo del año pasado a este brutal, el proceso se ha mejorado bastante y nos hemos quedado al límite de hacer la locura de hacer un play off. Creo que también hay que saber decidir los momentos de saber salir de los equipos y siento que es el momento", ha comentado el preparador en una de sus primeras declaraciones a este medio tras conocerse la noticia.

Bericat, que llegó a Cortes tras su paso por la Peña Azagresa, se encuentra preparado para asumir su siguiente reto en el banquillo.