Teknei Zornotza 84Enerparking BNC 92

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA Cabrera (26), Salazar (14), Cremo (7), Sainz De la Maza (9), Agbeko (13). También jugaron: Gacic (3), Mendia (3), Maricevic, Brnovic (9).

ENERPARKING BASKET NAVARRA Hoffman (22), Balastegui (5), Treviño (3), Font (18), Ugochukwu (20). También jugaron: Fernández (11), De la Hera (5), Rogers (2), García (6).

Parciales 26-22, 16-24 (42-46), 20-22 (62-68) y 22-24.

Árbitros Alejandro Calvo y Carlos Gallego.

Pabellón Polideportivo Larrea, 600 espectadores.

Basket Navarra lo volvió hacer una vez más. No tuvo que echar mano de la calculadora el equipo de Jordi Juste que volvió a imponerse a Teknei Bizkaia Zornotza en el encuentro de vuelta de los cuartos de final en este play off por el ascenso. Los navarros conseguían imponerse gracias a su constancia y calma en los momentos difíciles de un encuentro muy disputado y con continuas idas y venidas.

Enerparking Basket Navarra llegaba a Amorebieta a defender la renta de siete puntos conseguida en Arrosadía, pero desde el inicio Teknei Bizkaia Zornotza consiguió imponer su ritmo. Los locales apostaron por un baloncesto rápido y agresivo y desde el inicio el partido se convirtió en un ir y venir continuó de un aro a otro. Los navarros no conseguían dormir el partido y los ataques se imponían con claridad a las defensas. La igualdad era máxima. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir una brecha significativa en el marcador.

Los de Juste se rearmaron en el inicio del segundo cuarto, firmando un parcial de 0-8 que les colocaba cuatro puntos por delante para el descanso (26-30). El partido se jugaba a pequeñas rachas y Teknei Bizkaia Zornotza golpeaba de nuevo con una zona impenetrable que solo conseguía romper Hoffman con un triple. Los navarros reajustaban su defensa y cortaban la escapada local, aunque tenían que esperar hasta la recta final del cuarto para darle la vuelta al marcador gracias a su acierto desde la línea de tiros libres. Una renta de cuatro puntos que los visitantes conseguían aguantar hasta el descanso (42-46).

La dinámica del partido no cambió tras el descanso. Los ataques seguían marcando un ritmo infernal y, aunque no conseguía romper el partido, Enerparking Basket Navarra conseguía mantenerse por delante en el marcador. Sufría Teknei Bizkaia Zornotza, que encontraba en Cabrera su tabla de salvación. El canario se convertía en la esperanza de los suyos, con 8 puntos anotados en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto que evitaban que los navarros despegasen de manera definitiva (54-56). Los de Juste recuperasen la intensidad defensiva necesaria para doblegar al rival y entrar en el último cuarto con 6 puntos de renta (62-68). Sin embargo, una vez mas, hizo la goma Teknei Bizkaia Zornotza, que llegó a colocarse a solo un punto, esta vez con Brnovic como punta de lanza.

Había que mantener la calma y lo consiguieron los navarros, que con un triple de Hoffman y tres tiros libres de Font abrían una brecha que, ahora si, a 3´20 para la conclusión, iba a resultar decisiva (80-85).

A partir de ahí los locales lo intentaron todo, pero Enerparking Basket Navarra supo mantener la calma para anotarse el triunfo y el pase a semifinales. Ahora solo toca disfrutar de la última fase merecida.

Jordi Juste: "Estamos embriagados de felicidad tras la victoria ante Zornotza"

Jordi Juste, técnico de Enerparking Basket Navarra, está más que satisfecho con el trabajo de los rojillos. "Ha sido un partido muy duro", confesó el entrenador. Los de Amorebieta no pusieron las cosas fáciles a los navarros para intentar contrarrestar esos siete puntos de diferencia en un partido muy disputado.

"Hemos empezado bien controlando en ataque y en defensa, pero estábamos un poco blandos hasta que han impuesto su ritmo", declara Juste. Como dijo el entrenador antes del encuentro, Zornotza les podía pasar por encima muy rápido y lo hizo con "robo y contraataque", continuó Juste.

Según dice, los navarros se pusieron las pilas a mitad del segundo cuarto en la energía y la intensidad de los de Amorebieta. "Esto nos ha dado cuatro puntos que nos han aportado la confianza que necesitábamos".

En la segunda parte Enerparking tuvo problemas de faltas y reconoce el paso adelante que han dado algunos de los jugadores que ayer necesitaban en cancha. En este tiempo, Basket Navarra "supo aguantar su dureza y su carga de rebote".

Para Juste, en el cuarto tiempo lo más importante fue tener la cabeza fría para anotar en ataque. Tal y como dice, "ellos notaban el cansancio y empezaron a pecipitar sus tiros". El técnico califica esta victoria como sensacional, ganar de ocho puntos en Larrea es "superior".

Sobre los que se avecina en la final, Juste tiene dudas sobre sus preferencias. "Ourense ha sido el favorito siempre, pero Clavijo ha hecho un excelente final de temporada y es peligroso. Veremos si mañana no da la sorpresa en Ourense", terminó Juste.