SUBIZA: Yoel, Mario Sanchez, Iker Balda, Mario Adot, Tomé (Urko, min.54), Inatz, Dani Sancho, Pablo Aguinaga, Aitor Albizu (Javi Moreno, min.81), Eneko Iturgaiz, Nowend (Berruete, min.81).

CANTOLAGUA: Pablo Arbonies, Julián García (Ibai Martínez, min.70), Pablo Ayesa, Ander Blanco, Javier Ayesa, Beñat Otxandorena, Adrián Izco, Diego Rubio, Juan Ibañez, Asier Sánchez (Jon Astigarraga, min.70), Aitor Macho.

Goles: 0-1: Beñat Otxandorea; 1-1, min.51: Nowend; 2-1: Dani Sancho.

Árbitro: Goiatz Markotegui Latorre.

Estadio: San Francisco.

Arrancaba el encuentro entre Subiza y Cantolagua en busca de hueco en Segunda RFEF. La primera parte comenzó con una intensidad brutal, característica de estos partidos con tanto en juego, como es un ascenso a Segunda RFEF. El Cantolagua comenzó más metido en el encuentro, y fruto de ello se adelantó en el marcador gracias al tanto de su máximo artillero desde los once metros, Beñat Otxandorena.

Tuvo para poner distancia de por medio el conjunto de Sangüesa, pero Beñat la envío fuera delante de Yoel. A partir de ahí se estiró el Subiza, que comenzó a generar peligro y pudo empatar por medio de Dani Sancho o de Inatz, pero se mostraron desacertados de cara a gol y con la ventaja mínima el Cantolagua se fue ganando al descanso.

Victoria del Subiza en las semifinales

Victoria del Subiza en las semifinales

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el conjunto de César Monasterio, con un enchufado Pablo Aguinaga, creando mucho peligro desde el costado izquierdo. Por ahí llegó el tanto del empate, en el que Nowend batió por el palo corto al guardameta visitante para poner las tablas en Tafalla. A partir de ahí, los locales se hicieron con control del partido, y tuvieron ocasiones para darle la vuelta al resultado, pero la más clara la tuvo el Cantolagua, con un disparo al travesaño.

Todo por decidir en la prórroga. El Subiza continuó dominando el juego en el tiempo adicional, sabiendo que le valía el empate, por haber obtenido la segunda posición durante la fase regular. El Cantolagua, tan solo creaba peligro a través del balón parado, y en un mal despeje de Berruete, a punto estuvo Beñat de anotar para haber certificado el pase de los de Sangüesa.

Ya en la segunda parte los visitantes se quedaron con diez. Dani Sancho sentenció en el descuento con un disparo cruzado. El Subiza se enfrentará la semana que viene al que salga ganador de la segunda semifinal.

"Han demostrado mucha madurez": César Monasterio, técnico del Subiza se mostró contento con el resultado ante el Cantolagua: "Estoy muy contento con el resultado, aunque ha costado muchísimo, ya que era un rival que durante toda la temporada nos ha puesto las cosas muy complicadas y sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Además, el entrenador analizó el encuentro: "Nos ha costado porque durante la temporada no habíamos sido capaces en liga de darle la vuelta a un marcador, pero los chicos han demostrado madurez y estamos muy felices. Ahora tenemos que asimilar el partido que hemos tenido, prepararlo bien durante esta semana, disfrutarla e intentar competir como hoy en la final".