César Rupérez es el nuevo entrenador ayudante de la selección china de baloncesto femenino. El navarro se incorpora esta misma semana para comenzar los entrenamientos para el próximo mundial que se celebrará en septiembre en Australia.

Tras varios meses de espera, esta noche de jueves se ha hecho oficial la incorporación del navarro al staff técnico. Rupérez actualmente dirige a un equipo en el mismo país, el Shanxi Xing Rui Flammes, y ahora alcanza este nuevo hito en su carrera. Hay que recordar que el técnico fue ayudante de la selección española, además de en diferentes clubes donde ha obtenido siempre numerosos reconocimientos.

Ahora llega a este cargo (el mayor al que puede aspirar un extranjero en China, ya que el puesto de entrenador principal está reservado actualmente para locales) con la intención de devolver a una de las selecciones potentes del panorama asiático ya que en los Juegos Olímpicos ha conseguido la medalla de plata en 1992, el bronce en 1984 y el cuarto puesto en 2008 mientras que en el Campeonato Mundial resultó segunda en 1994, tercera en 1983, quinta en 1986 y sexta en 2002 y 2014.