- Osasuna Magna recibe hoy a partir de las 20.30 horas en Anaitasuna al Pescados Rubén Burela, un rival que aunque ya está descendido a la Segunda División viene completando un último tramo de la competición realmente bueno. El Xota quiere lograr la victoria para conseguir de manera matemática la salvación.

Actualmente, la distancia con el descenso, que lo marca el Betis, es de 8 puntos y tras este partido solo quedarán en juego nueve, por lo que una victoria ante Burela permitiría alcanzar el objetivo si el conjunto andaluz pierde su partido hoy ante Santa Coloma.

Por todo ello, Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, califica el partido ante Burela como el más importante de lo que va de temporada: "Es un partido clave para nosotros. Los de atrás vienen apretando fuerte y aunque parece que llevamos muchos puntos, quedan todavía doce por jugar y jugamos en casa. Tenemos que intentar asegurar la permanencia cuanto antes.

Arregui califica al Burela como un equipo "que vienen jugando bien" y por ello "va a ser difícil y vamos a tener que remar mucho. Pero hay que intentar sacar los puntos como sea y esperar a ver qué pasa en el Betis - Santa Coloma", afirma.

Preguntado por el rival de este viernes, el entrenador navarro avisa del peligro que tendrán delante: "Burela ha cambiado. Ya están descendidos pero eso es siempre un arma de doble filo. No tienen la presión de saber que se están jugando la vida y eso también les libera de tensiones"

Arregui recuerda que "es un equipo que ha ganado a Inter en casa, que en Santa Coloma ante un equipo que estaba a un nivel muy alto le empataron en el último minuto cuando iban ganando todo el partido". Además, añade: "El otro día con el Betis perdieron al final en un partido muy igualado y en el que pudo pasar cualquier cosa. Como digo es un rival que tiene una buena plantilla y que nos va a poner las cosas difíciles".

El técnico de Osasuna Magna tendrá para este partido las bajas asegurada de Bynho, que sigue recuperándose de su rotura de fibras aunque ya trabaja con el grupo, y de Carlos Vento. Este último empezó a probar con el grupo a inicio de semana pero se hizo daño en el tobillo y no podrá estar disponible.

El capitán Roberto Martil, por su parte, se resintió de su rotura de su rotura de fibras en el entrenamiento de este jueves y por ello se ha decidido que se retirase de la sesión antes que sus compañeros. No obstante, el jugador de Irurtzun piensa en poder participar en el encuentro de esta noche.