Gran triunfo del Helvetia Anaitasuna ante el Logroño La Rioja (33-29) para terminar con buen pie la temporada en casa. Los locales cogieron las riendas del partido desde la mitad de la primera mitad y no las soltaron hasta el final.

El encuentro estuvo marcado por las despedidas de los jugadores de Anaitasuna: Juan Del Arco, Héctor González, Xabi Etxeberria, Ander Izquierdo y Pavel Bulkin. Los cinco dejarán de formar parte del conjunto blanquiverde a partir de la siguiente temporada. Antes del inicio del encuentro, cada uno de ellos recibió una camiseta conmemorativa con la firma de todos los jugadores. Además, Ibai Meti fue recompensado por su regularidad a lo largo de toda la campaña y Xabi Etxeberria por su gran trayectoria en el conjunto navarro.

El Anaitasuna afrontaba el penúltimo encuentro de la temporada y quería brindar una victoria a su afición para terminar los más arriba posible. No obstante, no se adaptaron bien al encuentro y no comenzaron acertados. Fruto de ello, cometieron varios fallos en ataque y los riojanos los aprovecharon para contraatacar y ponerse ligeramente por delante. Durante muchos minutos, el partido se resumió en un intercambio de golpes.

Conforme avanzaron los minutos, el Anaitasuna, con un gran Juan del Arco, mejoró su juego y halló las vías a la portería contraria. Desde la primera ventaja local (13-12 antes del descanso), todo fue cuesta abajo para ellos.

El equipo navarro administró con solvencia la ventaja de partida de la segunda mitad. Los visitantes se aceleraron y se precipitaron en muchas de sus jugadas ofensivas porque veían que la distancia no se reducía y el reloj no dejaba de correr. Al otro lado, un objetivo claro era bajar el ritmo del partido, que nada se desmadrara para impedir que el rival pudiera correr.

La afición jugó un papel imprescindible en el encuentro. No dejó de animar en ningún momento y vibró con cada tanto de su equipo. Juancho Bar se convirtió en uno de los protagonistas tras realizar varias paradas de mucho mérito en el último tramo del encuentro.

En el minuto 53, en un tiempo muerto, el público se levantó del asiento para apludir a Xabi Etxeberria, que se colocó en el círculo central y agradeció a la gente el cariño recibido.Buena victoria del Anaitasuna que le hace subir a la novena posición con 27 puntos. En la siguiente jornada, los navarros cerrarán la temporada ante el Viveros Balonmano Nava.