- El ciclista Andrew Vollmer (Arabay Cycling) protagonizó la noticia del día al conseguir el título de la Vuelta a Navarra en un gran final e imponerse a los favoritos. Harrison Wood (AVC Aix) quedó segundo en la general y Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa), tercero. Unai Esparza, del Grupo Eulen, fue el primer navarro en atravesar la meta.

Pablo García (Caja Rural) se llevó la etapa de los Muros. García y Vollmer, quinto en la general a 33 segundos del líder Alejandro Franco, se escaparon del pelotón en el alto de El Perdón y supieron administrar sus fuerzas para mantener la ventaja hasta el final. El pelotón se echó encima de los escapados en los últimos dos kilómetros, pero no fue suficiente para alcanzarles.

En esta última etapa, hubo batalla entre los primeros de la general en el tramo final, pero Franco no pudo mantener el liderato que arrebató en la tercera etapa a Oliver Knight. Un grupo de once corredores con el segundo y el tercero de la general, Harrison Wood y Enekoitz Azparren, se marcharon por delante.

Pablo García se mostró muy contento con su segunda victoria de la temporada: "Da gusto terminar así la Vuelta. Creo que como equipo hemos planteado muy bien la carrera y hemos sabido hacer daño". Sobre el cambio de líder en la general, el joven ciclista español afirmó: "El día que vinimos a reconocer esta etapa nos dimos cuenta de la que se podía armar". Por último, el madrileño confesó que la clave pasó por "saber jugar nuestras cartas".

Por otro lado, Andrew Vollmer firmó un fin de Vuelta sobresaliente tras quedar en segundo lugar en la última etapa de los Muros. Sin hacer mucho ruido, pero siempre presente en los primeros puestos y a pocos segundos de los líderes , logró conquistar esta nueva edición de la Vuelta a Navarra. Este triunfo supone el título más importante de su palmarés y, además, supone la primera victoria de un ciclista estadounidense.

Vollmer llegó a seis segundos de Pablo García y a 38 del primer grupo, con Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) tercero y con Enekoitz Azparren sexto. El estadounidense se impuso en la clasificación general, sacándole cinco segundos a Harrison Wood (Aix) y nueve a Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa). l