- La pelea por el play off de Ligacomienza en Tudela con el encuentro que enfrentará al Aspil-Jumpers Ribera Navarra y al Palma Futsal (20.15 horas). Después de una gran temporada, los jugadores de José Lucas Mena Pato disputarán el séptimo play off en la historia del conjunto ribero, donde tendrá una oportunidad histórica para acceder a las semifinales de la lucha por el título.

El primer contrincante para el Aspil-Jumpers será el Palma Futsal, equipo que terminó tercero en la fase regular. En los encuentros que disputaron entre ambos conjuntos, el global no fue favorable para los de Tudela. Dos derrotas que, no obstante, no dejaron tan mal sabor de boca ya que los naranjas merecieron más.

“El equipo se ha merecido estar donde está y ahora tenemos un doble enfrentamiento ante Palma que afrontamos con la ilusión de que, si hacemos bien las cosas, tendremos nuestras opciones”, señaló Pato, técnico del Aspil-Jumpers que el pasado domingo anunció que al final de esta temporada dejará el club.

Al contrario que venía ocurriendo en años anteriores, estas eliminatorias se resolverán a dos partidos y no al mejor de tres. Al tener el calendario tan apretado, han tenido que cambiar el formato, algo que para Pato hace que todo sea distinto. “Es diferente porque cuenta el marcador, así que tenemos que ser inteligentes y, si se ponen las cosas complicadas, tenemos que tener la cabeza fría”, explicó el alicantino.

Jugar en casa es un factor a tener en cuenta y más si se tiene a la afición del Ciudad de Tudela a favor. “La de la Caldera es la mejor afición sin duda. Cuando más la necesitamos es cuando más está, nos lo ha demostrado siempre. Sabemos que van a hacer otro esfuerzo porque están viendo que la temporada de los chicos es para enmarcar”, concluyó Pato.

El máximo artillero del Aspil-Jumpers, Terry Prestjord, firmó la ampliación del contrato con el club por dos temporadas más. Una gran noticia para los naranjas, que se aseguran la continuidad del tercer máximo goleador de la Liga y uno de los jugadores revelación. “Estoy muy contento de continuar. Aquí he vuelto a sentirme jugador, a sentirme importante, y estoy muy agradecido al club por la oportunidad y la confianza puesta en mí después de la grave lesión que tuve”, señaló el habilidoso zurdo, que afirmó que ha vuelto a “disfrutar de este deporte”. De esta forma, sumará cuatro temporadas en el conjunto ribero.

CUADRO DE ‘PLAY OFF’ POR EL TÍTULO

Ida

Aspil-Jumpers

Vuelta

Palma - Aspil-JumpersSábado (20.30 h)