El Instituto Navarro del Deporte va a financiar con 70.000 euros las obras de mejora que se realizan, o ya se han realizado, en el campo rugby de la Universidad Pública de Navarra con las que se quiere lograr "la homologación de la Federación Española de Rugby".

Las reformas de vestuarios, iluminación, sistema de riego y césped deberán estar concluidas para el próximo 15 de noviembre, informa el gobierno Foral, que indica que su presupuesto total es de 73.859,74 euros IVA excluido.

El convenio ha sido suscrito por el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, y la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la Universidad Pública de Navarra, Begoña Pérez Eransus.

Ambos han visitado el campo acompañados por personal responsable de las instalaciones deportivas universitarias, del IND y de la presidenta de la Federación Navarra de Rugby Maritxu Urtasun.

Las instalaciones de rugby de la UPNA desempeñan un papel esencial en la promoción del de este deporte, siendo actualmente el punto neurálgico de esta modalidad en Navarra, subraya el Ejecutivo que indica que durante la temporada 2021-2022 entrenan y juegan en ellas los equipos del club La Única Taldea, así como sus escuelas deportivas. Igualmente, la instalación es utilizada por el Iruña Rugby Club en algunos partidos.

La Federación Navarra de Rugby también utiliza la citada instalación con las selecciones masculinas y femeninas sub14, sub,16, y sub 18.