- Oberena se impuso en el Campeonato de Europa de paleta cuero celebrado en Toulouse el pasado fin de semana. El delantero Mikel Sanz y el zaguero Javier Labiano batieron en semifinales a Francia B y en la final a Francia A sin ceder ningún set.
En el primer encuentro, Sanz-Labiano se enfrentaban a Hourçourigaray-Mangaman, que ganaron en la previa a los italianos de Alta Langa. Un choque marcado por el calor que se resolvió de manera ajustada para los pamploneses por 15-13 y 15-12.
Ya en la final esperaban De Elizondo-Hourmat (Francia A) que superaron con apuros al Puertas Bamar vallisoletano. En el primer set, los oberenistas apenas dieron opciones y arrasaron 15-8. Más apretado estuvo la segunda manga. Tras un buen inicio, Sanz-Labiano se colocaron 14-11 y los franceses empataron a 14. En el tanto decisivo del set, los navarros no dejaron escapar el título europeo, a cuatro meses del Mundial.
Además, también se celebraron las competiciones de cesta punta femenina sub-22, con triunfo de Markina, e individual masculino sub-22 en la que venció Franca A, y pala corta, título que se llevó el Puertas Bamar de Íscar. España finalizó con tres de los cuatro oros.