Síguenos en redes sociales:

Unai Laso confía en cerrar su renovación con Baiko esta semana

El campeón del mano a mano dice que en la reunión del lunes acercaron posturas

Unai Laso confía en cerrar su renovación con Baiko esta semanaIban Aguinaga

Pamplona

Unai Laso se erigió en uno de los grandes protagonistas de la presentación del Torneo de San Fermín por eso de lucir la camiseta roja de campeón vigente del mano a mano y porque los periodistas tenían ganas de conocer el contenido de la reunión que el pasado lunes mantuvo con los rectores de Baiko para abordar la renovación y mejora de su contrato, que expira a finales del próximo año. Y aunque no entró en detalles, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain sí que desveló que “fue todo bastante bien”. “Hemos acercado posturas y esta semana creo que cerraremos”, apostilló.

Con el asunto de su continuidad en la empresa y de sus nuevos emolumentos bien encauzado, Unai Laso también habló de la Feria de Pamplona, que recupera su formato tradicional y el público en la grada tras dos años complicados por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. “Nunca he jugado San Fermín y me hace mucha ilusión. Va a haber un ambiente increíble y encima juego con Jon. Tenía muchas ganas”, dijo el puntillero de moda, que se enteró ayer mismo de que Mariezkurrena II, botillero y amigo, será su compañero de fatigas en San Fermín: “Hemos jugado pocos partidos desde que hemos debutado y tenemos dos partidos asegurados en la liguilla, así que vamos con mucha ilusión”.

Del torneo aseguró haber quedado encuadrado en un “duro grupo”, con Ezkurdia-Martija y Jaka-Albisu co mo rivales. “Todas las parejas están niveladas. Va a haber mucho nivel y llegar a la final será complicado”, explicó, sin olvidar que también tiene la posibilidad de alcanzar la final del Cuatro y Medio Navarro, prevista para la matinal del 7 de julio. “Por ahora no he hecho ningún entrenamiento dentro de la distancia, pero llegaré bien al primer partido”, fijado para el viernes 1 de julio en Irun, donde se enfrentará a Iñaki Artola en los cuartos de final. Y es que Laso ya disputó la final del año pasado contra Altuna, “un partido durísimo y con mucho calor, aunque la pena es que no pudiera acudir la gente”.

El zaguero del campeón del mano a mano en San Fermín será Jon Mariezkurrena, que también destacó la ilusión que le hace compartir gerriko con su amigo y compañero de empresa. “A San Fermín llegamos bien y a ver si nos compenetramos. Es muy bonito. No pensaba que nos iban a poner juntos y tampoco pensaba que íbamos a jugar muchos partidos juntos en verano. Somos grandes amigos y a ver si hacemos buen torneo”. Para rematar, el guardaespaldas de Berriozar opinó que “va a ser precioso jugar en un Labrit hasta la bandera después de dos años de sequía por la pandemia”.