El ex director de carrera de la Fórmula 1 Michael Masi, destituido del cargo a la conclusión de la temporada 2021, ha abandonado la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según un comunicado emitido por el organismo este martes.

Tras un final de temporada convulso y polémico del curso pasado, la FIA decidió destituir a Masi como director de carrera, aunque continuó trabajando para el organismo. Ahora toma esta decisión para estar "más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos" en Australia, señaló la nota de la Federación, que también le agradeció su labor desde que asumiera el cargo de director de carrera en 2019.

"Trabajó durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, desarrolló numerosas funciones de una forma dedicada y profesional. La FIA le da las gracias por su compromiso y le desea lo mejor para su futuro", zanjó el organismo.

Desde su destitución, la FIA optó por un sistema de dirección de carrera virtual, una especia de VAR, y además dividió el cargo en dos puestos ocupados por Eduardo Freitas y Niels Wittich desde los test de Barcelona.