Síguenos en redes sociales:

Golf

Aguirre gana el Bizkaia PGAe Open

El navarro venció en un largo desempate

Aguirre gana el Bizkaia PGAe Open| FOTO: EFE

El navarro Asier Aguirre fue el ganador de la primera edición del Bizkaia PGAe Open, sexta prueba del Circuito PGA España disputado en el campo público del Meaztegi Golf de La Arboleda (Trapagaran) y resuelto en un trepidante final, después de cinco hoyos de desempate para decidir al vencedor.

Aguirre logró su primer triunfo como profesional al superar el desempate a Gerard Piris y Antonio Hortal, los tres con 203 golpes (-13) después de los tres recorridos de los que constaba el torneo, en el que tomaron parte 122 golfistas. El pamplonés demostró muy buen pulso en los dos últimos hoyos del recorrido y salvó dos situaciones comprometidas en las cinco eliminatorias finales

El leridano Piris fue el primero en quedar fuera de la carrera por la victoria. Posteriormente Aguirre y el madrileño Hortal protagonizaron cuatro juegos mano a mano en el hoyo 18 para desempatar y la victoria final cayó del lado del joven jugador pamplonés gracias a un birdie en el último hoyo.

En categoría amateur el ganador fue Pablo Pérez García, que conlcuyó en decimocuarta posición absoluta.

En la entrega de premios hubo un especial homenaje para tres personas fallecidas este año: Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España, afincado en Bizkaia desde 1960 y uno de los fundadores de la PGA. Ramón de Bastida, árbitro internacional y Ramón Barrenechea, Presidente de la Federación Vizcaína de Golf.

Además, se proyectó un video de Jon Rahm muy emotivo. El número 6 del mundo dedicó unas palabras a los tres promotores del golf en Bizkaia desde Estados Unidos.

En declaraciones de Deia , Asier Aguirre ha comentado “La verdad es que ha sido muy intenso, hemos pegado golpes muy buenos. Pero ahora tengo que asimilarlo porque es mi primera victoria como profesional y estoy que todavía no me lo creo”, explicó el propio navarro tras el torneo.

Tras finalizar esta primera edición del Bizkaia PGAe Open, Meaztegi ya tiene asegurada su presencia en el circuito PGA Spain de la próxima temporada. Tanto la organización como los participantes han calificado el torneo como un éxito rotundo.