La carrera prevista para el 27 de noviembre con el objeto de ser una gran movilización social en pro de los refugiados de la guerra de Ucrania ha sido trasladada por los organizadores al próximo 26 de marzo debido al poco éxito en la inscripción de participantes que estaba teniendo la prueba.

"La cantidad de carreras que hemos tenido en la capital navarra en las últimas semanas ha hecho que la acogida con esta nueva prueba haya sido menor de lo esperado ", ha declarado David Chimeno, director de una de las ONG organizadoras.

Sin embargo, ha añadido, "aprovechando la infraestructura que ya tenemos montada, el apoyo de los patrocinadores y de los inscritos confiamos en que el 26 de marzo sea una fiesta de solidaridad por aquellos que lo están pasando realmente mal por la guerra en Ucrania".

Cabe recordar que esta nueva prueba cuenta con el apoyo de CaixaBank, Auara y DYA Navarra y el destino de los fondos está destinado a cooperación con los refugiados de esta guerra en Navarra.

Coopera ONG, entidad organizadora junto a otras como Asvona y Tantanka lleva 25 años desarrollando labores humanitarias en Ucrania. Este proyecto está incluido en la iniciativa SOS Ucrania. Para más información está disponible la página web: https://carreraporucrania.com/