El sábado 25 de marzo del próximo año, Pamplona albergará una de las ocho pruebas que componen el X-TRIAL FIM World Championship. La competición viajara, además de nuestra Comunidad, a Islas Reunión, Francia, Austria, o Andorra. Pamplona y Navarra tendrán un escaparate hacia el mundo.

ESDEUX, empresa promotora del Campeonato, ha hecho públicos los datos relacionados con la repercusión mediática del Campeonato en la temporada 2022 y son realmente espectaculares y definen con claridad que significa albergar una de las pruebas del Mundial.

Las pruebas tuvieron 90 minutos de producción de televisión en directo y fueron casi un centenar de países los que recibieron la señal para una audiencia potencial de 270 millones de personas. Se retransmitieron por las principales cadenas deportivas de todo el mundo. En España, fueron Teledeporte, E3Esports y ETB las televisiones que retransmitieron el Campeonato.

Imágenes de las pruebas en informativos o programas especializados en motor se emitieron en 115 países para una audiencia potencial de 345 millones de personas.

Así mismo, y por Streaming, se produjeron 150 minutos de cada prueba y por este canal fueron 640.000 los seguidores de 130 países los que pudieron verlas. España, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Francia, USA, Alemania, Suecia, Austria y Finlandia, fueron los países con más seguidores.

Vía Facebook, el Campeonato consiguió 94.000 seguidores que produjeron 370.000 reacciones, 10 millones de impresiones, 11.000 comentarios, 15 millones de visualizaciones de diferentes videos, y 9 millones de minutos vistos.

En Instagram, las pruebas contaron con 290.000 seguidores. Fueron 369.000 las reacciones, 80.000 los comentarios, y 2,2 millones las visualizaciones de diferentes vídeos.

Son 170.000 los Youtubers suscritos al Canal del Campeonato que visualizaron 1,2 millones de Videos, dedicando 299.000 horas. De estas horas el 48,9 % los fueron a través de televisión, 27,3 % en el móvil, 18,2 % ordenador, y 5,6 % tablet.

La web oficial https://www.x-trial.com/ –que puede consultarse en inglés, francés y castellano– cuenta con 161.000 usuarios.

Las localidades para la prueba de Pamplona –de la que DIARIO DE NOTICIAS es media partner– ya están a la venta hace un mes y se prevé que aproximadamente la mitad de las personas asistentes lo serán de fuera de nuestra comunidad. Así mismo, se esperan seguidores de Francia, Gran Bretaña, o Italia.

La web de la prueba de Pamplona en la que pueden adquirirse las localidades es https://www.x-trialpamplona.com/.