Síguenos en redes sociales:

El Almería toma aire

El Espanyol pierde por tarjetas para el partido contra Osasuna a Óscar Gil y Vini Souza

El Almería toma aire

Almería 3

Espanyol 1

ALMERÍA Fernando; Álex Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone (Samú Costa, min. 87), Melero (Arnau Puigmal, min. 82); Léo Baptistao (Eguaras, min. 82), Embarba (Portillo, min. 71) y Luis Suárez (Bilal, min. 71).

ESPANYOL Álvaro Fernández; Óscar Gil (Edu Expósito, min. 46), Montes, Cabrera, Brian Oliván; Darder, Vini Souza (Lazo, min. 80), Aleix Vidal (Rubén, min. 46), Puado (Dani Gómez, min. 80); Joselu y Braithwaite (Nico Melamed, min. 69).

Goles 1-0, min. 21: Luis Suárez; 2-0, min. 61: Léo Baptistao; 3-0, min. 77: Portillo; 3-1, min: 90+3: Joselu.

Árbitro Iglesias Villanueva, del comité gallego. Tarjetas amarilla a Robertone, Portillo y Eguaras por el Almería y a Óscar Gil, Vini Souza y Puado por el Espanyol.

Estadio Power Horse Stadium; 11.629 espectadores.

El Almería logró su primera victoria en Liga desde el parón, encadenando, con los empates frente a Atlético de Madrid y Valencia, tres jornadas sin perder. El Espanyol, además de la derrota, sufrió la pérdida de Óscar Gil y Vini Souza para el próximo partido con Osasuna al ver ambos la quinta tarjeta amarilla.

El Espanyol comenzó mandando sobre el césped, pero sin demasiada profundidad. Ya con el balón en propiedad del Almería, se adelantó en el minuto 21 gracias al primer gol de Luis Suárez como jugador almeriense.

La segunda mitad comenzó con cambios en el Espanyol y con polémica, con un derribo de De la Hoz sobre Edu Expósito. El Espanyol reclamó penalti y el VAR intervino, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego que fue lo que marcó Iglesias Villanueva tras una larga consulta.

El Almería encarriló el partido al cuarto de hora de la segunda parte. Álvaro Fernández evitó el gol en dos disparos consecutivos de Luis Suárez y Embarba, pero ya no pudo hacer nada en el tercero de Léo Baptistao.

La sentencia llegó en el minuto 77 en una contra. Melero se plantó en el borde del área y esperó la llegada de Portillo, que fue el que puso el 3-0.

En la recta final el Almería pudo incluso hacer el cuarto, pero El Bilal Touré perdonó, con todo a favor. En el descuento, Joselu puso el 3-1.