El parón de selecciones que va a durar hasta el próximo día 10 ha provocado que 56 jugadores de las ligas españolas –52 de Primera y 4 de Segunda– se hayan incorporado a sus respectivos equipos nacionales.

Una cifra que demuestra el altísimo nivel que tienen las competiciones españolas, especialmente la Primera División.

En el caso de los dos equipos navarros que militan en Primera División, Osasuna Magna cede estos días a cuatro jugadores –el argentino Andrés Geragthy, el serbio Rosic, el marroquí Abdel y el venezolano Carlos Vento– mientras que el Aspil Jumpers aporta tres –el marroquí Anás, el georgiano Bruno Petry y el francés Amin–.

Esta ventana de selecciones servirá en Europa para que se dispute la ronda principal de la fase clasificatoria para el Mundial de 2024.

Los doce ganadores de sus respectivos grupos pasan directamente a la Ronda Élite, mientras que los segundos clasificados jugarán un Play Off para acceder a ella. En esa última fase se decidirán los siete equipos del viejo continente que obtendrán el billete para una cita mundialista que aún no tiene sede confirmada.

España está virtualmente clasificada para la Ronda Elite después de arrollar a Chipre el pasado miércoles (13-0). Su último encuentro será ante Moldavia, como visitante, el próximo miércoles (17:30, Teledeporte). España es clara favorita al triunfo –en el partido de la primera vuelta, venció a los moldavos por 7-2 en Alcázar de San Juan–, y además iría directa como primera de grupo a la Ronda Elite incluso perdiendo por una diferencia de 5 goles o menos. – Diario de Noticias

CONVOCADOS

  • Osasuna Magna. Andrés Geragthy (Argentina), Rosic (Serbia), Abdel (Marruecos) y Carlos Vento (Venezuela).
  • Aspil Jumpers. Anás (Marruecos), Bruno Petry (Georgia) y Amin (Francia).