Con motivo del día del baloncesto Navarro, la Federación de Baloncesto, Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y Basket Navarra Club organizaron un día lleno de sorpresas y partidos en el Navarra Arena.

El sábado comenzó con un torneo de Benjamines a las 9.00 horas de 3x3 y 5x5, donde varios equipos navarros participaron. Por la tarde, se jugaron los encuentros de liga de los dos máximos exponentes del baloncesto navarro: el Osés construcción Ardoi, de Liga Femenina Challenge, y Enerparking Basket Navarra, de LEB Plata.

Durante todo el día, especialmente a la tarde, hubo mucho ambiente en el Arena. En el primer encuentro, además de acudir la afición regular del Osés Ardoi, acudieron muchos jugadores y familias de la cantera de Ardoi ya que las chicas del Osés no fueron las únicas protagonistas del encuentro. Pues las jugadoras de categoría infantil del club hicieron concursos de tiros en los tiempos muertos del partido.

También, en el descanso del partido, se les entregó a Javier Ramírez y a Xabier Azkarraga, dirigentes de Fundación Ardoi en los últimos años, un cuadro con una camiseta del club en forma de agradecimiento.

A las 20.00 horas, fue el turno de Enerparking Basket Navarra que atrajo a alrededor de 2.000 personas y culminó la tarde por todo lo alto al batir a La Roda.