El Villarreal dio un paso casi definitivo para clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa al golear en La Cerámica al Athletic en un partido muy cómodo que encarriló con un golazo de falta directa de Álex Baena, protagonista también del 5-1 definitivo, y en el que Nico Jackson, con un doblete, aprovechó con contundencia las facilidades defensivas del cuadro vasco.

El Athletic, con Europa todavía como objetivo, acabó goleado también por sus fallos en ataque, porque hasta el minuto 60 tuvo casi tantas oportunidades como su rival, pero el Villarreal se mostró mucho más eficaz en las dos áreas y ahí estuvo la clave del choque.

Con la victoria, redondeada con el 5-1 de Baena ya en el tiempo añadido, el Villarreal se coloca con 9 puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado a falta de cuatro jornadas para el final y no pierde de vista la cuarta plaza, mientras que el Athletic, tras cuatro partidos sin ganar, tendrá que seguir peleando por la plaza de acceso a la Liga Conferencia.

Villarreal 5

Athletic 1

VILLARREAL Reina; Foyth, Mandi, Pau, Pedraza (Alberto Moreno, m.82), Parejo, Capoue (Terrats, m.57), Baena; Samu Chukwueze (Lo Celso, m.66), Jackson (Gerard, m.66) y Yeremy Pino (Trigueros, m.82).

ATHLETIC Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.58), Yeray, Paredes, Yuri; Dani García, Herrera (Vesga, m.58); Iñaki Williams (Guruzeta, m.70), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, m.79); Berenguer (Muniain, m.58).

Goles 1-0 m.24: Baena. 2-0 m.37: Jackson. 2-1 m.48: Sancet (penalti). 3-1 m.50: Jackson. 4-1 m.61: Paredes (propia puerta). 5-1 m.91: Baena.

Árbitro Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a los locales Capoue, Parejo, Pau Torres y Pedraza y a los visitantes Herrera, Paredes e Iñaki Williams.

Estadio La Cerámica. 16.871 espectadores.