Síguenos en redes sociales:

El IES Teresianas acoge el Foro Tour Universo Mujer

Maider Ardanaz, Sara Hurtado, Eunate Arraiza, Marta Montaner y Aileen Ripa debatirán sobre la importancia de la mujer en el mundo del deporte así como los retos que afronta

El IES Teresianas acoge el Foro Tour Universo MujerCEDIDA

El Tour Universo Mujer se estrena a lo grande en su parada de Pamplona con un foro plagado de estrellas del deporte femenino de ámbito internacional, nacional y local. Moderadas por la patinadora olímpica Sara Hurtado, en el salón de actos del IES Teresianas se darán cita la campeona del mundo de pelota Maider Ardanaz; la campeona de Liga del Athletic de Bilbao Eunate Arraiza; la jugadora de balonmano del Gurpea Beti Onak Aileen Ripa; y la responsable de proyectos de la Fundación Deporte Joven, Marta Montaner.

El acto tendrá lugar el 9 de junio a las 12:30 en el centro escolar de Pamplona, tendrá una duración aproximada entre 60 y 75 minutos y contará con la presencia de los alumnos de varios cursos de la ESO. En el coloquio, las ponentes departirán sobre los retos de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad, así como los éxitos de las deportistas en sus distintas Ligas y disciplinas. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de la importancia de la lucha por la igualdad de género y del fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas sirviendo como ejemplo el recorrido y éxitos alcanzados por estas deportistas.

La llegada del Tour Universo Mujer a Pamplona, evento adscrito al programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha levantado una gran expectación debido al atractivo de las actividades que se desarrollarán entre los días 10 y 11 de junio en la Plaza del Castillo (sábado mañana y tarde; y domingo mañana).