El Tour Universo Mujer se estrena a lo grande en su parada de Pamplona con un foro plagado de estrellas del deporte femenino de ámbito internacional, nacional y local. Moderadas por la patinadora olímpica Sara Hurtado, en el salón de actos del IES Teresianas se darán cita la campeona del mundo de pelota Maider Ardanaz; la campeona de Liga del Athletic de Bilbao Eunate Arraiza; la jugadora de balonmano del Gurpea Beti Onak Aileen Ripa; y la responsable de proyectos de la Fundación Deporte Joven, Marta Montaner.

El acto tendrá lugar el 9 de junio a las 12:30 en el centro escolar de Pamplona, tendrá una duración aproximada entre 60 y 75 minutos y contará con la presencia de los alumnos de varios cursos de la ESO. En el coloquio, las ponentes departirán sobre los retos de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad, así como los éxitos de las deportistas en sus distintas Ligas y disciplinas. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de la importancia de la lucha por la igualdad de género y del fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas sirviendo como ejemplo el recorrido y éxitos alcanzados por estas deportistas.

La llegada del Tour Universo Mujer a Pamplona, evento adscrito al programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha levantado una gran expectación debido al atractivo de las actividades que se desarrollarán entre los días 10 y 11 de junio en la Plaza del Castillo (sábado mañana y tarde; y domingo mañana).