Las dos navarras participantes en el Open de España, celebrado en Marbella, acabaron en el Top 15: Carlota Ciganda terminó en el puesto 12º y María Hernández, en el 15º.

Ciganda entregó una última tarjeta de 69 golpes –seis birdies y tres bogeys– para un total de 279 impactos (-9), a 8 de la ganadora, la india Aditi Ashok.

Por su parte, María Hernández culminó su participación en el torneo con una tarjeta de 70 golpes –cuatro birdies y dos bogeys– para acabar 15ª con 282 (-6).

El Open de España era el último torneo del Ladies European Tour 2023, cuya Orden de Mérito fue para la tailandesa Trichat Cheenglab, a la que le bastó terminar en el puesto 55º para lograr el título.

Con su victoria en Marbella, Aditi Ashok, de 25 años, sumó su quinta victoria en el Ladies European Tour, el segundo de la temporada tras el cosechado en Kenia a principios de febrero.

En el torneo marbellí destacó también el tercer puesto conseguido por la jugadora malagueña Ana Peláez, que acabó a 4 golpes de la vencedora.

Y mención especial merece la gran actuación de dos jugadoras amateurs españolas: Andrea Revuelta, que se clasificó en 7ª posición, y Julia López Ramírez, que fue la 18ª.