De Tajonar al Olentzero. La segunda jornada del Interescolar se ha convertido en un regalo anticipado para centenares de niños y niñas, que han podido disfrutar de otra preciosa y soleada mañana en Tajonar antes de Nochebuena. Tras la disputa de la segunda jornada, la mayoría de los 99 equipos que disputan este año el torneo ya se han estrenado. 

18

Partidos de la segunda jornada del Torneo Interescolar Patxi Cascante

Sin duda, el domingo fue un día muy especial para muchos niños y niñas que tuvieron fútbol, Olentzero y cenas familiares. Una mezcla de emociones difícil de superar. “Es un día increíble y tengo muchas ganas de que lleguen los regalos. He pedido el FC 2024 y una camiseta del City porque me encanta Haaland”, explicó Nahia Arjona, delantera de Esclavas del Sagrado Corazón, un equipo que curiosamente vestía de un azul claro similar al del Manchester City.

“Al principio no me apetecía mucho venir, pero luego ha estado muy bien. Eso sí, nos falta un poco de coordinación y hablarnos más”, añadió la jugadora de la Mutilvera. Sus compañeros coincidieron en que se puede progresar para los próximos partidos. “Llevamos poco tiempo y muchos no están acostumbrados a este campo, así que iremos mejorando”, aseguraron sus compañeros Pablo San Miguel, Mikel Azkarate, Julen Felipe y Garaitz Sánchez, que ya había tenido la suerte de disfrutar del Olentzero de Aizoáin el día 23. 

Ángel Parra y Óscar Palacios, entrenadores de Esclavas, se mostraron satisfechos pese a haberse estrenado con derrota. “Lo que habíamos entrenado ha salido más o menos bien, pero el rival ha sido bastante mejor. Es lo que hay”, explicaron. “Los chavales se lo han pasado bien y es una experiencia muy bonita”.

31

Equipos de la segunda jornada del Torneo Interescolar Patxi Cascante

El entrenador de Doña Mayor, que venció a Esclavas, reconoció que había vivido esta primera jornada con muchos nervios. “Las cosas han salido bien y estoy muy contento por los críos”, relató Óscar Zorroza. “Soy padre del colegio y nos animamos a coger el equipo. Es una experiencia muy bonita tanto para los jugadores como para las familias”, aseguró.

“Eso sí, este 24 es un día largo porque hemos madrugado mucho. Se han levantado a las 6 de la mañana y jugábamos a las 11. Nos ha tocado madrugar un domingo festivo”, bromeó. Su hijo, Adrián Zorroza, es mediapunta en el Gazte Berriak y terminó el partido con mucha hambre. “Voy a comer y cenar mucho”, advirtió, a lo que su padre y entrenador no dudó en darle permiso. “Hoy pueden cenar bien y alargarse lo que quieran, que se lo han ganado”.

Otro de los compañeros del equipo, Unax Díaz de Cerio, que juega en el Valle de Egüés “de lo que le pongan”, disfrutó mucho del primer encuentro. “Estaba muy nervioso, pero hemos ganado y el partido ha ido bien. Tenemos muy buen equipo, así que vamos a por el Interescolar. Después tengo Olentzero y cena y va a ser un gran día. Además, con la alegría de haber ganado voy a disfrutar más”.

35

Los equipos de la primera jornada del 41º Torneo Interescolar Patxi Cascante

 Después de descansar en Nochebuena y Navidad, la competición se reanuda el día 26 con la segunda jornada de la fase de grupos, en la que algunos equipos buscarán certificar ya su clasificación para las eliminatorias. 

Patxi Puñal: “Es una pasada la ilusión que genera”

Patxi Puñal, director técnico de fútbol base de Tajonar y una de las grandes leyendas de Osasuna, acudió a disfrutar del Interescolar. “Ahora estoy aquí de fiesta, por así decirlo. Siempre hay algo para ver, pero he venido porque juega mi sobrina, la ikastola de mi hijo, la ikastola de Villava y tengo mucha gente a la que quiero saludar y estar con ellas”, explicó. “Como siempre, el torneo supone una ilusión terrible para los chavales. A nivel social, tener a toda la gente por Tajonar es muy importante para nosotros. Estamos encantados y es un auténtico placer que todo el mundo entre a nuestras instalaciones y disfrute de la emoción y de todo lo que hacen estos chicos y chicas. Acercar la ilusión de jugadores, padres y madres a Tajonar es una gozada. Nos gusta que pisen estas instalaciones y que disfruten del fútbol”, concluyó.

120

Primera jornada del 41º Torneo Interescolar Patxi Cascante