Rafa Nadal, ganador de 22 títulos individuales de Grand Slam, se ha convertido desde este lunes en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF), "como parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento de este deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí".

Así lo informa la propia STF, que agrega que "pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país".

Además de fomentar el crecimiento de este deporte en general, la STF también ha puesto en marcha planes para desarrollar una nueva 'Academia Rafa Nadal' que ayude a los aspirantes a convertirse en grandes jugadores.

"Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial", señala Nadal en declaraciones que difunde la federación saudí.

"Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia", agrega el español en la web de la STF.

En la actualidad, Arabia Saudí alberga 177 clubes de tenis, un 146 % más desde 2019. En los últimos cuatro años, el número de jugadores inscritos ha aumentado un 46 %, hasta los 2.300, y el de menores de 14 años, un 100 %: de 500 a 1.000, indica la STF.

A juicio del presidente de la STF, Arij Almutabagani, "Rafa encarna todos los valores que apreciamos en un verdadero campeón dentro y fuera de la pista".

"Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir para nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. No sólo para desarrollarlos como jugadores, sino también como personas", señala.