Las Palmas, con goles de Alberto Moleiro en la primera parte y Javi Muñoz en la segunda, ganó en Vallecas (0-2), se acerca a Europa y deja en una situación muy delicada al Rayo y a su técnico, Francisco Rodríguez, que no celebran una victoria en casa desde el 15 de septiembre de 2023, hace más de cuatro meses.

Tras el varapalo de la eliminación copera, competición en la que tenía depositadas muchas esperanzas, el Rayo regresó a Vallecas dispuesto a dar una alegría a su afición ante una de las revelaciones de la Liga, la UD Las Palmas, que está creciendo jornada a jornada con la pizarra de Francisco Javier García Pimienta.

Ficha técnica

Rayo Vallecano-0

Las Palmas-2

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu (Raúl de Tomás, m.82), Aridane, Lejeune, Espino (Chavarria, m.82); Unai López, Valentín; Isi (De Frutos, m.66), Trejo (Falcao, m.75), Álvaro; y Camello (Nteka, m.66).

LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Loiodice, m.88), Perrone, Kirian; Munir (Marc Cardona, m.88), Sandro (Benito, m.78) y Moleiro (Marvin, m.67).

Goles: 0-1 M.34: Moleiro. 0-2 M.82: Javi Muñoz.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Balliu (m.17) y Álvaro (76), del Rayo; y a Vallés (80), de Las Palmas. Expulsó por doble amarilla a Álvaro (m.81), del Rayo.

Estadio: Vallecas (14.500 espectadores).