Brea 0

Mutilvera 1

BREA Rubén, Almerge, Álvaro, Pepo, Vela, Paul (Eder, 73’), Sami (David, 65’), Beamonte, Lahoz (Gómez, 88’), Cardiel y Benet.

MUTILVERA Ekiza, Aldave, Cubillas, Cisneros, Pedroarena (Losantos, 59’), Asier, Biesa, Jorge (Ayensa, 59’), Telletxea (Pascal, 46’) y Garat (Liza, 78’).

Goles 0-1, min.92: Losantos (p.).

Árbitro Borja Guijarro, asistido en bandas por Eduard Martí y José Ortiz. Amonestó a los locales Vela y Martín, y al visitante Cubillas.

Estadio Piedrabuena. 100 espectadores.


Un penalti en el tiempo de añadido de la segunda mitad dio la victoria a la Mutilvera de Álvaro Garrido que hizo lo justo para ganar en Piedrabuena. Las mejores ocasiones fueron locales, pero la eficacia acabó decantando el partido para los navarros. Empezó muy fuerte el Brea, y ya en el primer minuto de juego Cardiel envió un balón al larguero después de un potente disparo desde la frontal del área. Despertó el Mutilvera, que respondió prácticamente en la siguiente jugada con un tiro que se perdió junto al poste. En el minuto 4, los locales reclamaron un penalti por empujón dentro del área sobre Paul Valentín que el colegiado no señaló. Tras unos minutos eléctricos, el partido decayó y se igualó.

Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones de gol. Era el Brea el que llevaba el peso del partido, pero apenas daba muestras de poder ganar el partido ante un rival muy bien colocado. Así se llegó a la recta final de un enfrentamiento que perdió en interés. A pesar de ello, el conjunto local siguió buscando cambiar el marcador con más convicción ante la Mutilvera que daba por bueno el punto. Cedió terreno y se centró en labores defensivas para salvaguardar su portería.

Y cuando todo apuntaba a un empate llegó la jugada que marcó el signo del partido. El colegiado señaló un penalti para el Mutilvera en tiempo de prolongación. Juan Losantos no falló desde los once metros. Los aragoneses no tuvieron tiempo a reaccionar y poco después finalizó el encuentro con los tres puntos que se fueron al Valle de Aranguren.