San Juan 1

Bilbao Athletic 0

SAN JUAN Aldave, Mendoza, Morillas, Iriguibel, Albizu (Galeano, min.75), Balda, Mario, Lander (Ezcurra, min.90), Eneko (Lalinde, min.75), Bicho (Alberca, min.66) y Gómez (Olcoz, min.75).

BILBAO ATHLETIC Padilla, Duñabeitia (Olabarrieta, min.58), Eguiluz, Rego (Ibon, min.46), Izeta, Adama, Jauregizar, Varela, Mattheus (López, min.58), Rincón y Canales (Generabarrena, min.84).

Gol 1-0, min.54: Gómez.

Árbitro García De La Loma (Colegio Castellanoleonés), asistido en bandas por Álvarez Pardo y Matía Gallo. Amonestó a los locales Gómez, Morillas, Eneko, Alberca, Olcoz y Galeano, y a los visitantes Duñabeitia, Adama y Jauregizar. Expulsó al local Onieva por roja directa.

Estadio Instalaciones Deportivas AD San Juan

El San Juan logra el ansiado triunfo de la manera menos esperada, venciendo y con creces al líder, el Bilbao Athletic.

Ambos conjuntos iniciaron respetándose sin un claro dominador del juego. Con el paso del tiempo fueron los de Gurpegui quienes se hicieron con la posesión ligeramente. El cuadro navarro intentó combinar tras recuperación y sorprender a la contra. Iriguibel dejó varios destellos de su calidad, generando varios ataques junto a Ezcurra y Bicho que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, fue Hugo Rincón en una carrera en solitario el que acabó por estrellar el balón en el poste, dando un claro aviso a los anfitriones. A falta de 5 minutos para el descanso, Bicho en un tres para dos decidió disparar, sin éxito, y posteriormente, Alejandro Gómez fue incapaz de superar en el mano a mano a Padilla

Tras el paso por los vestuarios, no cambió la tónica del encuentro y en el 56’, Gómez mandó a guardar un gran centro lateral de Balda. Tras encajar los visitantes movieron el banquillo, encontrando en Olabarrieta la clave. El atacante rojiblanco tuvo el empate en sus botas pero Aldave lo desbarató. El asedio visitante fue in crescendo, hasta que el colegiado señalizó los once metros, tras un claro penalti sobre Izeta. Aldave se vistió de héroe sacando el penalti y los consiguientes tres puntos.