Un Tudelano liberado después de haber roto la racha de quince partidos sin conocer la victoria en liga, recibe al colista, el Brea, con la idea de prolongar el momento de resultados y darle a la afición una segunda alegría de manera consecutiva.

Después de varios encuentros mereciendo la victoria, sobre todo el último envite en el Ciudad de Tudela ante la Real Sociedad C, el conjunto ribero podría encarrilar la permanencia de cara a la temporada que viene venciendo al conjunto aragonés. Los pupilos de David González llegan a la cita con 35 puntos en su casillero, seis más que el Arenas, que es el equipo que marca la posición de promoción de descenso, y podría ampliar a nueve, como mínimo, los puntos de distancia con respecto la zona de peligro, cuando restarían 18 en juego. 

Con la liberación que supone haber encauzado el rumbo en la competición después de superar el bache de resultados, en el que el cuadro blanquillo sumó empates que le permitieron mantener un colchón de puntos con la zona de peligro, después de caer en picado y olvidarse de la promoción de ascenso a Primera RFEF, ahora en Tudela quieren afrontar un final de temporada tranquilo, y todo pasa por vencer al Brea. El conjunto de aragón pasa por su peor momento de la temporada en el que tras perder ante el Calahorra se convirtieron en el farolillo rojo de la competición, antes de visitar Tudela.