Osasuna Promesas 0

Cultural Leonesa 0

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, More, Gárriz (Mutilva, min.86), Rabadán, Osambela (Buján, min.66), Ander Yoldi, XabiHuarte (Mauro, min.66), Molina, Eneko,Svensson (Agirre, min.71) y Michelis.

CULTURAL LEONESA Miguel Bañuz, García, Aleix Coch, Presa, Aarón Rey (González, min.74), Nico Toca, Fornos, Álvaro, Martín, Dorian Jr. (Escudero, min.62) y Fabio (Calderón, min.46).

Árbitro Gorka Etayo, asistido en bandas por Iragartze Fernández y José Miguel Álvarez.Amonestó al local Ander Yoldi y al visitante Presa. 

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar. El entrenador del primer equipo, Jagoba Arrasate, presenció el encuentro en la grada.


Empate insípido en las Instalaciones de Tajonar entre dos equipos que no fueron efectivos en área rival. Los rojillos recibían a una Cultu en horas bajas que no ganaba desde el 14 de enero. 

Sin embargo, fueron los visitantes quienes comenzaron el duelo con mayor iniciativa, a sabiendas de que la Ponferradina había pinchado. Los de Santi Castillejo esperaron algo más replegados los primeros quince minutos de juego con un rival más dominador. En el 18’, Yoldi recuperó en campo contrario y en una peligrosa contra tuvo la oportunidad de ceder el gol a Svensson, pero la zaga blanquilla lo impidió. El encuentro continuó igual, con la Cultural con más posesión pero sin poner en serios problemas a Stamatakis. Aunque el conjunto leonés no lograba acechar el área rival, Osasuna no se encontraba cómodo en el terreno de juego, fruto de ello la ausencia en el juego ofensivo de pilares como Osambela, Huarte o Yoldi

Tras el paso por los vestuarios, se cambiaron las tornas, y Osasuna gozó de más balón encontrando entre líneas a Huarte o Yoldi. Así pues, en un despeje, Svensson guardó de maravilla de espaldas, superó a su par y envió un regalito a Huarte, el cual no supo materializar. El técnico visitante, Raúl Llona, introdujo piernas frescas al verde, en busca de acertar y recuperar la versión que mostró su equipo en la primera mitad. Pero a pesar de los cambios, los visitantes no reaccionaron, en cambio, Castillejo acertó, y Aguirre, en su primera toma de contacto tuvo la ocasión más clara del partido tras rematar arriba, a bocajarro, un gran centro de Eneko. El resultado no se movió, y los anfitriones mejoraron, pero nuevamente, sin éxito cara a puerta. Los visitantes pecaron de no tener fondo de armario, y no terminaban de finalizar las jugadas, decidiendo mal en última instancia. Osasuna seguía cómodo trazando buenas jugadas. 

Ya en la recta final, la Cultural tuvo una gran ocasión tras una buena combinación por banda izquierda la cual acabó enviando por encima del travesaño Martín. Punto que mantiene 5 por encima del descenso al Promesas, recibiendo la próxima jornada al Barca B