Unai García se lesionó durante el entrenamiento del viernes en Lezama con la Euskal Selekzioa y está pendiente de conocer el alcance de su percance y el periodo de baja. Según informó Osasuna, el central sufre una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo y abandonó la concentración del equipo. El futbolista navarra será sometido la semana que viene a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar la gravedad de la lesión.

Unai García –32 años– está viviendo una temporada aciaga ya que los problemas en una de sus rodillas lo mantuvieron al margen del equipo durante mucho tiempo –su primer partido oficial de este curso, en el que fue titular, fue el 10 de diciembre en Cádiz (1-1)– y en total ha tenido siete participaciones. Ha sido titular en seis encuentros y anotó un gran gol en el partido en Las Palmas (1-1) –había sido titular en los dos últimos encuentros–.

A la espera de que se concrete las consecuencias del percance sufrido en la sesión preparatoria del amistoso –Arrasate, en su condición de entrenador del equipo, fue testigo directo de los problemas de su futbolista de Osasuna–, la participación de Unai está casi descartada para el próximo encuentro de Liga, el sábado 30 de marzo en Almería (16.15). El percance del zaguero rojillo incide en una línea, la defensa, en la que por el momento sigue de baja David García. El central se lesionó en el compromiso contra el Alavés –el 16 de marzo– y se ha perdido los encuentros contra Girona y Real Madrid, además de no haber contado para Luis De la Fuente en la última convocatoria de la selección. David García, que sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho, continúa con la recuperación de la lesión, sigue sin participar en el trabajo con el grupo y en los próximos días se despejará si tiene opciones de regresar para la próxima cita liguera del equipo. 

La defensa de Osasuna

Jagoba Arrasate tiene efectivos de sobra para conformar el eje central de la zaga, ya que cuenta con Catena y Jorge Herrando como elementos principales y además dispone de la polivalencia que le ofrece un futbolista como Juan Cruz, aunque su perfil de central izquierdo se solape con el que ofrece Herrando.

Además del estado de los dos defensas centrales, Osasuna estará pendiente de cómo es la evolución de Jose Arnaiz y Aimar Oroz, que no se entrenaron en la última sesión, y de cómo regresan Ante Budimir y Johan Mojica. El delantero croata se ha quedado en su país por el cuadro febril que le han causado unas anginas, mientras que el lateral colombiano –titular y a buen nivel ante España en Londres (0-1) durante los 90 minutos– tiene otro partido el martes con la selección de su país, esta vez ante Rumanía en el Cívitas Metropolitano (20.30).

Arrasate sí ha recuperado ya a Rubén Peña, que viene ejercitándose con normalidad en las últimas sesiones y le va a ofrecer al técnico alternativas en las dos bandas y en todas las posiciones de los dos flancos –la lesión de Kike Barja incide en las posibilidades del juego ofensivo–.

95

Fotos del partido Euskal Selekzioa - Uruguay en San Mamés Borja Guerrero