Aitor Fernández, el portero de Osasuna citado para el encuentro de esta tarde, compareció ante los medios en conferencia de prensa para expresar que espera un partido de ida y vuelta entre la Euskal Selekzioa y Uruguay. “Jagoba plantea todos los partidos para ganar, quizás el rival nos asediará un poco, pero creo que se va a ver un equipo que va a ir a por el otro”, dijo el meta rojillo. “Creo que vamos a apretar arriba, porque es un entrenador que nos trasmite ir a por el partido y espero que sea en esa dirección”.

Espero un partido de ida y vuelta, con mucho ritmo”, continuó. “Uruguay tiene grandes jugadores que repiten los esfuerzos, y nosotros tendremos que igualarles en lo físico y a partir de ahí intentar lograr algo positivo”.

“Este encuentro lo afrontamos con mucha ilusión, es un momento para reivindicar la oficialidad que queremos”, prosiguió Aitor Fernández. “Es un partido importante contra un pedazo de selección. No habrá sido fácil contar con un rival de este nivel. Va a ser una fiesta en la que tenemos que darlo todo”.

A Aitor Fernández también se le preguntó por el hecho de verse en Lezama tras su etapa en las categorías inferiores y también jugar esta noche en San Mamés. “No he tenido la suerte de jugar como local en San Mamés y ahora lo haré. Lezama ha cambiado mucho desde que yo estuve aquí. Me hace especial ilusión por todo esto”.

Ander Guevara, el jugador del Alavés de la selección, también destacó la ilusión por el partido. “Nos han dicho que va a haber más de 30.000 espectadores y estamos muy ilusionados”.