Asier Osambela Larraya (Subiza, 30/10/2004) cumplió el pasado sábado en Vallecas su sueño de debutar con el primer equipo de Osasuna, el mismo que ya perseguía hace poco menos de una década cuando participó en marzo de 2015 en un vídeo promocional del club navarro como un integrante más del equipo alevín rojillo.

Se trata de una filmación de algo menos de dos minutos de duración en la que, bajo el título Yo soy Osasuna, los jóvenes proyectos de futbolista aparecen en el vestuario de El Sadar simulando estar a punto de comenzar un partido. Se abrazan, se animan y saltan al césped de un estadio que por aquel entonces no había experimentado todavía la profunda reforma que le reportó hasta algún premio internacional. Y cuando los alevines están en el campo, se suceden primeros planos y audios, escuchándose “yo soy el futuro” cuando la cámara se detiene en el rostro de Asier Osambela. Premonitorio, porque algo más de nueve años después ya se ha enfundado la camiseta del primer equipo de Osasuna en un partido oficial y, a sus 20 años, muchos le señalan como un futbolista con un gran futuro.

El citado vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, las mismas en las que Asier Osambela reconoce que el 20 de abril de 2024 se ha convertido para él en un “día inolvidable”, que jugar con la zamarra rojilla es “un sueño hecho realidad” y que por eso da “gracias a todos”. “Mila esker guztioi!”.