A la oficinas de Osasuna han llegado sendas ofertas por dos de los canteranos rojillos que el curso pasado jugaron cedidos en otros equipos y que tiene pinta de que la próxima temporada van a vivir una experiencia similar. Y es que, según ha podido saber este periódico, el Gaziantep turco está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista Javi Martínez, mientras que el Cartagena está trabajando en la posibilidad de repetir el préstamo del lateral derecho Diego Moreno.
Javi Martínez Calvo (Ólvega, Soria, 22/12/1999) ha jugado las dos últimas temporadas en el Huesca, de Segunda División, en calidad de cedido, decisión que adoptaron de mutuo acuerdo todas las partes implicadas en el asunto, principalmente porque Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna hasta el pasado 30 de junio, ya le comunicó que no iba a disponer de demasiados minutos si se quedaba en Pamplona. Sin embargo, al futbolista soriano, formado en la cantera de Tajonar, se le abría un panorama nuevo con la llegada al banquillo de Osasuna de Vicente Moreno, con el que lleva trabajando tres días en la recién empezada pretemporada con la intención de hacerse un hueco en los planes del técnico.
Pero la situación de Javi Martínez no ha cambiado tanto como pudiera parecer y, según las fuentes consultadas, va a tener muy difícil jugar por la elevada competencia de Osasuna en el centro del campo, situación que le haría plantearse una nueva cesión. Y aunque todavía queda mucho mercado por delante, el canterano rojillo tiene una propuesta del Ganziatep, que la temporada pasada terminó en el puesto 11º de la Superliga de Turquía y cuya sede es una ciudad del mismo nombre que se encuentra muy cerca de la frontera con Siria.
Al parecer, la idea que manejan Osasuna y el equipo turco que le pretende es que Javi Martínez salga cedido por una temporada (tiene contrato con el club navarro hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros) con una opción de compra al término del préstamo.
Por su parte, Diego Moreno Garbayo (Cintruénigo, 21/6/2001), que el curso pasado lo empezó cedido en el Mirandés y lo acabó en el Cartagena, tiene una propuesta para repetir experiencia en el cuadro murciano. Como Javi Martínez, tiene contrato con Osasuna hasta 2026.