El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, reconoció después del amistoso ante la Real Sociedad que “el resultado es lo menos importante, pero ayuda. Lo que tenemos que poner el foco y la cabeza es en trabajar mucho y mejorar porque nos hace falta. Tenemos la cabeza en el primer partido de Liga y tenemos que trabajar mucho para cuando llegue el duelo de Leganés tengamos opciones de ganar. Todo lo que sea ganar siempre es importante, da confianza a los chicos”.

Aun así, el preparador señaló que sus jugadores “han hecho un gran trabajo. Tienen que ver de forma positiva que somos un equipo que cuando compite tiene muchas posibilidades de ganar en cualquier contexto y ante cualquier equipo jugando mejor o peor. Cuando este equipo compite siempre puede ganar y tiene el premio de su afición. Nos debe preocupar el trabajar para empezar bien la competición”.

“Hemos estado muy serios y bien posicionados contra un equipo que juega muy bien a fútbol y te exige. Quizá nos ha faltado un poco más de fluidez con balón. Es verdad que la Real te deja poco y aprieta hacia adelante. Te deja poco jugar. Cuando lo superas te hacen faltas. Es un equipo incómodo. No ha sido fácil la primera parte, pero después del gol hemos estado tranquilos y hemos tenido ocasiones de gol”, siguió desarrollando un Moreno que, ante la falta de minutos de Yoldi, Diego Moreno y Javi Martínez apuntó que “la realidad es que nos quedan dos amistosos para ponernos a tono de cara al inicio de temporada. No se trata de repartir minutos porque si no no llegaríamos a ese primer partido como tenemos que llegar. Hemos intentado acumular algo más de tiempo con unos. El próximo partido acumularemos con alguno que ya ha jugado hoy y otros... Iremos viendo sobre la marcha. Las puertas están abiertas para todos. Y cada uno va marcando lo que sucede en el futuro. Uno nunca toma decisiones por capricho sino por rendimiento de jugadores”.

Un equipo reconocible

Por su parte, Alejandro Catena refrendó la idea de que “contra la Real Sociedad siempre es difícil porque es un gran equipo. Hemos estado serios en defensa y hemos sabido sacar partido de los robos y de la estrategia. Hemos estado bien como bloque y asimilando los conceptos del mister. Estamos siendo reconocibles”.

El madrileño añadió que “la Real Sociedad es un equipo que domina. Partíamos de esa idea. Queríamos que con balón aprovechar. En la primera nos ha costado. Hemos estado bien en bloque bajo. Buenas ayudas y duelos. No hemos sufrido en exceso”.

“Era un partido de nivel, de mucho ritmo, lo más parecido a la competición que hemos tenido. Cortas duelos, faltas... El partido contra el Leganés será duro”, concluyó.