España completa el cuatro de cuatro en waterpolo femeninoKiko Huesca / EFE
Era un espejismo que hubiera un +3 en el electrónico del recinto, ya que la igualdad era una constante. Y así se encargaron de evidenciarlo Domitilla Picozzi y Giuditta Galardi, con sendas dianas justo antes de alcanzar el descanso (4-5). El inicio del tercer cuarto fue acertado de las italianas, que empataron gracias a un tanto de Marletta. El equipo italiano resistió, Sofia Giustini redujo diferencias y Roberta Bianconi volvió a empatar, si bien Elena Ruiz a renglón seguido puso de nuevo a España por delante.
Ya metidas en el cuarto y último periodo, las de Oca redoblaron sus esfuerzos en defensa. Por si fuera poco, Paula Leitón en la boya bregó mucho y cansó a las jugadoras de Italia, quienes tampoco supieron frenar a Forca y a Ruiz, artífices de que el marcador luciera un 9-12 que ya parecía definitivo. Repitió gol Bettini, a la postre insuficiente, pues luego un tanto de Isabel Piralkova hizo respirar de alivio a todos los componentes de la selección española. Con más incordios de lo esperado en principio, las pupilas de Oca sellaron esta victoria, cuarta en cuatro partidos.
Italia 11
España 13
ITALIA Condorelli, Banchelli; Tabani, Galardi (1), Avegno, Giustini (1), Bettini (2), Picozzi (2), Bianconi (2), Palmieri, Marletta (3), Cocchiere y Viacava.
ESPAÑA Ester, Terré; Piralkova (1), Espar (3), Ortiz (2), Pérez, Crespí (1), Ruiz (2), Peña (1), Forca (2), Camus, García (1), Leitón y Terré.
Parciales 0-2, 4-3 (4-5), 3-4 (7-9), 4-4 (11-13).
Árbitros Franulovic (CRO) y Ohme (ALE).
Estadio Centro Acuático de París
Waterpolo masculino
Última prueba y a cuartos
Francia-España (20.05h). La selección de waterpolo masculina de España tiene por delante este lunes una última cita antes de su encuentro en cuartos de final contra una Francia en apuros que está obligada a ganar a la actual campeona de Europa para optar a una plaza en la siguiente ronda. Un último trámite para el combinado español que ha realizado una fase de grupos excepcional e inmaculada con un pleno de triunfos, entre ellos un apabullante 23-8 a la ya eliminada Japón. Todo ello con el navarro Alberto Munárriz que está realizando un gran torneo. La cita entre Francia y España tendrá lugar en el La Défense Arena de París.