Braulio Vázquez espera que el mal partido de Osasuna en Girona sea uno de esos que echan un borrón a cada temporada en el expediente, pero que se queda en eso. “Estuvimos mal, espero que sea uno de esos uno o dos partidos malos al año que tenemos todos los equipos. No estuvimos nada bien. Pero es la jornada tres. Espero que no vuelva a suceder”, afirmó el director deportivo rojillo.
Braulio, que dio por cerrado el mercado de fichajes y echó un capote al nuevo entrenador, Vicente Moreno, al que vio condicionado en estas semanas de trabajo inicial por los movimientos del mercado y la inestabilidad que ello supone. “Los equipos se verán tras el parón, a partir de septiembre, cuando los equipos trabajen con las plantillas cerradas. Los jugadores tendrán la cabeza asentada sabiendo que no se van, pasa con todos los equipos”, afirmó. “Hay que dejarles trabajar con tranquilidad al cuerpo técnico como a los 19 entrenadores de Primera. Es imposible trabajar en estas condiciones de continuos cambios”. insistió. “Ha habido una alguna situación de salida que a lo mejor al club le interesaba y al futbolista no. Hay situaciones en las que algún jugador podía haber salido pero también está el club, no podemos debilitarnos. Dejar salir a algún jugador a rivales directos o compartir un salario, eso no existe. Luego empieza la Copa, hay lesiones. Teníamos una planificación pero se ha lesionado Iker Muñoz, que es un jugador muy importante”, añadió.
"Contento con la plantilla"
Braulio, en su consideración del mercado, se mostró satisfecho por las contrataciones realizadas. “Estamos contentos. La plantilla está cerrada”, aseguró, y se refirió a algunos jugadores. “Nacho Vidal tuvo una posibilidad de salir a un equipo de Primera –el Mallorca de Arrasate–, pero no podía salir en esas condiciones. Es un jugador válido y que no es sospechoso de rendimiento personal y deportivo”.
Javi Martínez “ha tenido dos equipos para salir pero no ha querido. En otros equipos, a los jugadores en esta situación los apartan, pero esta no es nuestra forma de actuar, no somos de ese estilo”.
Arnaiz fue otro jugador que anduvo en las intenciones de varios equipos –el Oviedo apostó mucho por él–, pero que finalmente no cuajaron. “Necesitamos a todos, de repente te encuentras con lesionados y necesitamos a todos, al final es muy larga la competición”.
Braulio también dejó una frase sobre uno de los temas del verano: la renovación de Aimar Oroz. “Estoy tritranquilo, como decía Laporta. Estad tranquilos. Ahora se acaba el mercado. Sus agentes es voxpopuli que tenían una operación importante, y buena para Osasuna también, y en breve… Estoy muy tranquilo al respecto”.