El equipo del Iruña Rugby Club de la Liga Bultza despidió con victoria la primera fase de la competición tras imponerse al Universitario de Bilbao por 28-7.
El histórico conjunto pamplonés se presentó a la cita con 27 jugadoras y jugadores, frente a un Universitario que también acudió a la cita con un muy buen número de efectivos.
El partido comenzó con un Iruña RC que intentaba imponer su juego y se encontraba enfrente con un gran equipo en defensa. Primero José Galea, que abrió el marcador, y después Cherif y Milko, con sendos ensayos con conversiones de Iñigo (2) y Milko, iban a sacar una ventaja considerable para ceder luego el protagonismo al Bilbao que no quería dejar escapar la oportunidad de acercarse en el tanteador. A pesar del empuje visitante, sólo en los minutos de la prolongación de la primera parte lograron acercarse al marcador. En la segunda mitad, en la última jugada del encuentro, Javier Batista logró ensayar para el Iruña, que con la conversión de Cherif dejó el resultado final en 28-7 a favor de XV del jabalí.