El Navarra Arena de Pamplona acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica Divina Seguros, en su primera edición totalmente inclusiva con deportistas de diversidad funcional.

El evento contará con 383 gimnastas de 20 clubes, con referentes como Miquel Mañé, bicampeón del mundo, en las categorías Individual Femenino y Masculino, Parejas, Tríos, Grupos, Aerodance y Aerostep. La competición se acompaña de música, acrobacias y coreografías de alta exigencia.

El presidente de la Federación Navarra, Josu Ros, destacó ayer, en la presentación de la competición, la importancia de abrir Pamplona a nuevas modalidades de gimnasia: “Espero que las personas se animen a venir y conocer esta nueva disciplina. Cada vez estamos trayendo más novedades a Pamplona y en concreto al Navarra Arena. Es importante que esta sea sede de nuevos campeonatos y que podamos descubrir nuevas modalidades. Esto puede ser un impulso para que se conozca este deporte y poder fomentarlo en la comunidad”.

Este evento, además, marca el inicio del calendario gimnástico en el Navarra Arena, que acogerá también en los próximos meses el Campeonato de España de Gimnasia Artística, un nuevo concepto de la rítmica bajo en nombre de Rítmica Fest.

Por su parte, Nerea Corres, del Club Belesar, lleva años trabajando con personas con diversidad funcional en gimnasia aeróbica y mostró su satisfacción: “Estamos muy contentos y orgullosos de estar en esta competición en la que por primera vez nuestros gimnastas van a competir junto a los mejores gimnastas nacionales de la disciplina, eliminando barreras y haciendo de esta edición la primera totalmente inclusiva”.