Un histórico número que tantas veces ha lucido en su espalda un mito del Xota como es Javi Eseverri. Precisamente, el que fuera gran capitán del club navarro se ha prestado para con un simbólico gesto de compañerismo ceder el número 12 al que es otro importante jugador en la historia más reciente del Xota.

En su segunda etapa como futbolista de Osasuna Magna, Jhonatan Linhrares lucirá la elástica verde tras proclamarse campeón de liga con Jimbee Cartagena y desea, entre otras cosas, volver a disputar una Copa de España con el equipo de Irurtzun, pues en su última participación no lo pudo hacer por lesión. Objetivos deportivos y «honrar» a un ilustre como Javi Eseverri haciendo la mejor temporada posible con el ’12’ a la espalda son sus metas para esta nueva campaña.

El mito del Xota

El de Ochagavía confiesa cómo surgió la idea de comunicar la cesión del número 12 a Jhonatan Linhares. Eseverri visitó al equipo durante un entrenamiento de la semana pasada y fue entonces cuando los más veteranos de la plantilla le trasladaron la idea, algo que aceptó sin pensarlo. «Estoy encantado. No deja de ser el número doce, que lo puede ocupar cualquier jugador, y en este caso es Linhares. Es un jugador contrastado, que viene de ser campeón de liga y para mi también es bonito que lo coja gente que siente el club y que en su caso ha venido porque él ya estuvo muy bien aquí. Que vuelvan dice mucho de lo que es y de lo que ha sido siempre el Xota».

Derbi navarro

A su vez, hoy a las 20:00 tendrá lugar un amistoso que enfrentará al Xota y al Tafa en el Polideportivo de Noáin. Los dos equipos navarros se medirán para ponerse a prueba en sus respectivas pretemporadas de cara a la nueva e ilusionante temporada.