Primera derrota del promesas
primera rfef los de santi castillejo no logran puntuar ante un recién ascendido
Real Avilés 2
Osasuna Promesas 0
REAL AVILÉS Fernández, Guzmán, Babin, Gómez, Campabadal, Isi Ros (Raúl Rubio, min.61), Bautista, Gete (Granero, min.61) , Hernández, Cayarga (Pablo Álvarez, min.72) y Santamaría (Natalio, min.79).
OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Arguibide, Jiménez, Mauro (Santos, min.82), Lumbreras (Dani González, min.60), Yoldi, Pedroarena (Arroyo, min.60), Jon García (Aly Kall, min.82), Auría (Garín, min.68), R.Chasco y Mikel.
Goles 1-0, min.14: Gete. 2-0, min.85: Mikel (p.p).
Árbitro Álvaro Juncal (Colegio Gallego). Amonestón a los locales Gómez y Raúl Rubio.
Estadio Román Suárez Puerta.
avilés
– Osasuna Promesas visitaba el Román Suárez Puerta, tras empatar en la jornada anterior contra el Ourense. Un encuentro que terminó con un resultado de 1-1. Sin embargo, tenía el objetivo de seguir con la racha invicta de partidos. Con dos jornadas jugadas, el filial navarro cosechaba cuatro puntos: una victoria contra Unionistas y el empate contra Ourense.
La primera parte empezaría con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Los locales querían mostrar una buena imagen a su afición y conseguir los primeros tres puntos. Osasuna Promesas se vería muy presionado por el conjunto asturiano. Sin embargo, el primer gol del partido llegaría en una ocasión muy seguida a la rojilla. Tras la salida de un córner, por parte del Avilés, Gete remataba en el primer palo y batía a Stamatakis. Este tanto, no era uno cualquiera, sino el primero del cuadro asturiano en Primera RFEF de su historia. A pesar de este gol en contra, Osasuna Promesas no se hundiría e iría a por el empate. La ocasión más clara para conseguir el tanto de la igualdad, la tendría Jon García. Tras un robo en tres cuartos de campo, el jugador navarro chutaría, pero su disparo se iría a la madera. Unos minutos después, el conjunto navarro pediría una revisión de VAR por unas manos, pero el colegiado, tras la revisión, concluyó que no había nada punible.
El segundo acto sería muy parecido al primero. Dos equipos muy igualados y con mucha intensidad. La lucha en el medio campo era titánica, pero las ocasiones no llegaban. Así pues, en la recta final los locales sentenciaron para sellar el triunfo. – Área 11
Santi castillejo
“Sin ganar duelos, es imposible”
lll Entrenador. Santi Castillejo, entrenador del Promesas, cree que el rival fue justo ganador: “No hemos estado bien en duelos. Me duele decirlo, pero ellos han querido más y han merecido ganar”. Identifica el desacierto arriba y la falta de intensidad en los duelos como motivos de la derrota: “Por contra, hemos generado más que nunca, pero no hemos estado acertados. Sin ganar los duelos, es imposible a menos que seas muy superior, y nosotros no somos superiores a nadie”. Carlos Lumbreras coincidió en que no se puede perdonar tanto: “Nos vamos con mal sabor de boca porque no hemos aprovechado las ocasiones”. – M.L.