El pasado fin de semana, 11 y 12 de octubre, Pamplona fue sede del I Torneo Preestatal de Tenis de Mesa, celebrado en el estadio Larrabide. La cita reunió a más de 200 jugadores de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sub-21, sénior y veteranos) y procedentes de Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, consolidando el evento como un referente en el calendario previo al Estatal.
Los clubes navarros Oberena, Anaitasuna y Natación Pamplona estuvieron ampliamente representados, logrando excelentes resultados. En categorías base, destacaron Pablo Martínez (Oberena), subcampeón en alevín, y Marcos Leo (Oberena), que logró el tercer lugar en benjamín. Asimismo, Gorka Orejuela, del club Anaitasuna, se subió al podio con una meritoria tercera posición en infantil.
La expedición navarra demostró su nivel con varias clasificaciones entre los ocho mejores de sus respectivas categorías, confirmando el buen trabajo de base que se está realizando en la región. Este torneo forma parte del proceso clasificatorio hacia el Torneo Estatal, cuya próxima parada será el II Preestatal, previsto del 6 al 8 de diciembre en el País Vasco. Los mejores jugadores obtendrán su pase para la fase final nacional, que se disputará del 13 al 22 de febrero de 2026.