Además del Real Sociedad-Osasuna que se disputa este martes, se juegan dos partidos más de manera simultánea en estos octavos de Copa del Rey, con un Deportivo-Atlético de Madrid y con un Cultural Leonsa-Athletic, donde el técnico navarro ‘Cuco’ Ziganda se cruzará con su exequipo.

En la rueda de prensa previa el navarro reconoció que el choque será “un tanto incómodo”, aunque reafirmó su propósito de “pese a los amigos o el ser socio”. “Les quiero ganar, a pesar de la diferencia y los objetivos distintos, pero hay que afrontar el partido con que es todo a ganar”, dijo.

En este sentido, el técnico navarro, que avanzó que volverá a priorizar a los jugadores menos habituales en liga, confía en “plantarles cara, que lleguemos a que se sientan nerviosos y con la ilusión por jugar una eliminatoria que puede ser histórica lo que tiene que suponer un impulso de energía para motivarse”.

A pesar del varapalo recibido en la Supercopa ante el Barcelona, José Ángel Ziganda, como buen conocedor de la mentalidad bilbaína en la competición copera, recordó que “saben que es una oportunidad que tienen de alcanzar los cuartos de final y sé las cuentas que hacen, pero en el fútbol nada es imposible y hay que intentar ser capaces de dar el sorpresón”.

El entrenador culturalista cree que para lograr pasar la eliminatoria tendrían que hacer “muchísimas cosas bien, porque los ritmos son otros entre Primera y Segunda y como imagino que tendrán el control del partido habrá que ser muy sólidos y con pelota intentar contragolpear, siendo capaces de soportar sus ritmos, velocidad y presión, tanto con balón, como sin él”, resumió Ziganda.