Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este jueves que sus jugadores, en el próximo choque ante el Ángel Ximénez - Avia Puente Genil, tienen el reto de ganar en La Catedral.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, que se disputará este sábado, en la que ha indicado que en la pista pamplonesa, su equipo tiene un punto de desconfianza al haber perdido contra el Bidasoa Irún y el BM Granollers.

"Ahora tenemos que ver de qué manera aprovechamos el viento a favor", ha afirmado en referencia a la pasada victoria del Helvetia Anaitasuna ante el Condes de Albarei Teucro (28 - 32) que, ha dicho, supuso "un punto de confianza que, efectivamente, antes no lo teníamos".

Al respecto, el técnico ha señalado que, en el caso de haber perdido el pasado choque, la situación "se podía haber complicado" y, en ese sentido, ha resaltado "la capacidad que tuvo el equipo de tirar para adelante y de renacer" en ese momento "difícil".

Ha aseverado que la victoria supuso "un paso de gigante en el sentido de salir un poco de los resultados en los que estábamos" y lo que cambió, respecto a esa dinámica negativa, es que, al no ser el Teucro "uno de los equipos de arriba, hace que veas el nivel que tienes y puedas ganar".

En cualquier caso, ha explicado que los suyos deben afrontar el choque confiando "en nuestras cualidades" y así "ser capaces de meter muchos goles, defender bien y jugar en ataque con criterio para ser eficaz".