pamplona - Iñaki Aniz no tira la toalla. El entrenador del Helvetia Anaitasuna sabe que la empresa es muy difícil, que darle la vuelta a esos 14 goles en contra y superar la eliminatoria hoy ante el Bidasoa Irun es una misión casi imposible. Pero el técnico confía en la capacidad de su equipo para, al menos, obtener algo positivo del encuentro ante los irundarras.

“La idea es sacar la rabia del mal partido que hicimos en Irun, seguramente el peor de la temporada. El objetivo es jugar el mejor encuentro posible, ante nuestra afición, y ganar a un rival que va muy bien en la Liga”, asegura.

Aniz no oculta que “si lo medimos racionalmente”, solventar la eliminatoria copera “está prácticamente imposible”. Sin embargo, insiste en que el Helvetia debe tener claras sus intenciones y no dar por perdido nada. “Nosotros saltaremos con la idea de reivindicarnos, de hacer el mejor partido posible y ganar”.

Para lograrlo, el preparador navarro es consciente de que su equipo debe mejorar en varios aspectos respecto al encuentro de ida. A nivel de grupo, “debemos mantener la misma actitud que tuvimos ante el Huesca”, el pasado fin de semana en la Liga. “Si jugamos así, estaremos muy cerca de ganar o ganaremos”. Por otro lado, a nivel técnico, “hay que intentar perder el menor número de balones posible”, ya que “nos puede pasar lo mismo que en Irun, que nos metan goles fácilmente al contragolpe. El ataque y el repliegue hacerlos de la mejor manera posible”. Y, en tercer lugar, estar “más activos y duros en defensa”, con el fin de “recuperar balones y correr”.

La aglomeración de partidos en este mes de marzo influye también en el nivel físico de los jugadores. Más a la altura de la temporada en la que se encuentra el Helvetia. Aun con todo, Iñaki Aniz considera que su equipo “está bien” físicamente. Pero, lo más importante en su opinión, es que su jugadores puedan “llegar lo mejor posible al final de este bloque de encuentros”.

el apoyo de la afición A pesar de que el encuentro es entre semana y de que prácticamente la eliminatoria está decidida, Iñaki Aniz espera contar con el apoyo del público de Anaitasuna como ha ocurrido durante la temporada. “En casa, desde el principio, la afición nos está apoyando en las buenas y en las malas. Jugar aquí con el público debe ser un acicate más para hacer las cosas bien y llevar el partido lo mejor posible”.

Aniz podría dar descanso hoy a alguno de sus jugadores, como ocurrió con Albert Pujol ante el Huesca. - B.E.I.