pamplona - El filial del Helvetia Anaitasuna disputará esta temporada de nuevo los play off por el ascenso a la División de Honor Plata, después de asegurarse matemáticamente el segundo puesto tras su victoria de este fin de semana ante el BM Dominicos Zaragoza (31-35). El equipo navarro luchará por subir de categoría por tercer año consecutivo, una gesta que también alcanzó en 2015, lo que demuestra el potencial de la cantera del conjunto pamplonés.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición regular en la Primera Nacional, el equipo de Carlos García ha demostrado una gran continuidad a lo largo de todos los partidos y no se ha apeado de los puestos altos de la clasificación durante todo el curso. En los 26 partidos sólo ha perdido en cuatro ocasiones y la primera derrota como local la cosechó la semana pasada ante el líder, el Tolosa, en el encuentro que jugó en el polideportivo Arrosadia.

Anaitasuna venció este sábado en la pista del Dominicos Zaragoza, asegurándose así una de las plazas para los play off por el ascenso a Plata, si bien aún tiene opciones de alcanzar el liderato del Grupo C.

triunfos de uharte y beti El resto de la jornada fue desigual para los otros tres equipos navarros presentes en la competición. Así, el Beti Onak amarró los dos puntos de su visita al Azulejos Moncayo CD El Pilar Maristas (27-28), al igual que hizo el BM Uharte en la pista del Ereintza Aguaplast (21-25). En el otro lado de la balanza, el Jacar San Antonio no pudo con el Somos Eibar Eskubaloia y cayó en Pamplona por 25-27. - B.E.I.