ÚLTIMA HORA
La Justicia saca a Toni Cantó de la lista de Ayuso para el 4M

Más de mil jugadores se citan el fin de semana en el Torneo Internacional

cantera | la competición reúne a chicos y chicas infantiles, cadetes y juveniles

09.02.2020 | 05:18
Jordi Ribera, seleccionador español.

pamplona - La séptima edición del Torneo Internacional de Balonmano de Semana Santa, organizado por Anaitasuna y la Federación Navarra de Balonmano, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, y reunirá a cerca de 1.350 deportistas y 76 equipos, cuatro de ellos procedentes de la localidad francesa de Nantes.

Así lo indicó el responsable de balonmano del club pamplonés, Carlos García, ayer en una conferencia de prensa de presentación del evento, que tendrá su partido inaugural esta tarde a las 16.00 horas, y cuya entrada, para todos los encuentros, será gratuita.

La cita congregará a cerca de 25 clubes de diversas comunidades autónomas y las categorías que participarán, en formato masculino y femenino, serán infantil, cadete y juvenil.

Por parte de la Comunidad Foral, estarán presentes los equipos de balonmano de Anaitasuna, dos equipos infantiles que el año que viene disputarán el Campeonato de España y el equipo cadete de Beti Onak.

Las finales de las categorías se jugarán el domingo en el pabellón del club pamplonés y, para la organización de la competición, también se utilizarán otras pistas de la ciudad.

Según expresó el directivo del club pamplonés, el nivel deportivo de los participantes en la competición es "muy alto" y, añadió, que cada año se intenta generar un ambiente "bonito", uno de los factores que caracteriza al torneo, que contará con cerca de cien voluntarios.

Conferencia de jordi ribera Igualmente, Carlos García también avanzó que el seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, impartirá una conferencia mañana por la mañana en el club pamplonés, al igual que el presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), Pablo Permuy.

Además, los partidos que se disputen en el pabellón de Anaitasuna podrán verse en formato streaming en el canal de YouTube Torneo Semana Santa Balonmano Anaitasuna. - Efe

los equipos

76

Son los conjuntos que se citan desde esta tarde en Pamplona para la disputa del torneo. La cita congregará también a 25 clubes de chicos y chicas de distintas comunidades.