Pamplona - Ernesto Goñi (Pamplona, 15/11/2001) jugará la próxima temporada en el Ciudad de Logroño de la Liga Asobal. Así lo hizo oficial ayer el club riojano, que de esta forma incorpora a sus filas al joven lateral izquierdo navarro, que abandona la disciplina del San Ignacio para dar el salto a la elite del balonmano estatal. Goñi, que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, es un jugador de 2,02 metros de altura y 103 kilos de peso que el próximo curso coincidirá además en el Ciudad de Logroño con otro navarro, el portero Sergey Hernández, y que antes de aterrizar en la Liga Asobal jugará con la selección española juvenil el Mundial de Macedonia, competición que se disputará entre los días 6 y 19 de agosto.

Con este fichaje, el Ciudad de Logroño continúa con su apuesta por jugadores jóvenes y con progresión. Y es que Ernesto Goñi, que lleva una década jugando y formándose en el San Ignacio de Pamplona, es un lateral izquierdo del que hablan maravillas y con grandes condiciones para ser una estrella en el futuro. El navarro destaca por su capacidad ofensiva, aunque sin descuidar las labores defensivas y con un amplio margen de mejora en el lanzamiento exterior.

El caso de Ernesto Goñi no es muy habitual, ya que hasta hace escasas fechas no había sido convocado nunca para jugar con la selección española en ninguna de sus categorías inferiores, pero su excelente actuación en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas llamó la atención de los ojeadores de la Federación y de varios clubes de la Liga Asobal, entre ellos el Ciudad de Logroño, con el que también jugará competición europea. - Efe