pamplona - El calendario suele ser en ocasiones caprichoso y el destino y el capricho han querido que el Helvetia Anaitasuna comience la Liga Asobal por todo lo alto: visitando al campeón de campeones en el Palau, al FC Barcelona Lassa (19.00 horas, Gol).

Los navarros abrirán hoy la competición en la pista del vigente poseedor del título liguero, que este mismo miércoles se proclamó campeón de la Supercopa de España en Cuenca y que ya acumula dos títulos más en este nuevo inicio: la SuperGlobe (Copa del Mundo de Clubes) y la Supercopa de Catalunya.

El Barça es un equipo modelado para ganar todas las competiciones que juega, en especial la Champions, su gran objetivo, cuya última edición supuso un auténtico batacazo para los catalanes al ser eliminados a las primeras de cambio por el Vardar. Al plantel de estrellas que posee se ha unido esta temporada el espectacular central croata Luka Cindric, quien refuerza a los de Xavi Pasqual junto al pivote asturiano Aber Serdio. El técnico catalán no podrá contar con su extremo izquierdo danés Casper Mortensen, en la recta final de una larga recuperación, y será sustituido por Álex Pascual, del filial.

En el lado navarro, la baja será la de Franco Gavidia, que sigue recuperándose de su fractura en un dedo. Viajará, en su lugar, el canterano Aitor García. “Hay que ir con buena mentalidad a apretarles, a hacer el balonmano que hemos entrenado. Ojalá podamos hacer 30 goles o una cifra cercana, que sería un hito”, aseguró ayer el entrenador navarro, Iñaki Aniz. “Nos hubiese gustado empezar en casa y contra un equipo de menor entidad que el Barça para poder empezar a sumar, pero esto es lo que ha tocado. Pero esto es deporte y opciones tenemos”, añadió.

Aniz volverá a estar ayudado esta temporada en el banquillo por Pablo Gastón. El cuerpo técnico lo completan Javier Angulo, preparador físico; los fisioterapeutas Elisa Arrechea, Pablo Inchauspe y la novedad, Josetxo Retegi; los auxiliares Fito Gastón y Mintxo Ibarrola; y los médicos Mikel Moreno y Jesús Ardanaz. - B.E.I.

Partidos para hoy

Barça-Helvetia Anaitasuna19.00 h

Ademar-Bidasoa Irun20.30 h